Pausas activas

Pausas activas

La falta de contacto en los trabajos por el COVID-19 nos ha llevado a trabajar en casa, por lo que las horas de trabajo no se fijan y estar con posiciones prolongadas e incomodas generan perjuicios importantes en la salud.

Es imprescindible dedicar unos minutos a las pausas activas en el trabajo.

¿Qué son?

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.


¿Quiénes deben realizar las pausas activas?

Las personas que trabajan sentadas frente a un computador 8 horas o más, de reunión en reunión, contestando el teléfono, redactando correos, sobrellevando apenas las labores del día.

Todas las personas que realicen una labor continua por 2 horas o más; trabajos de oficina, trabajos que demanden estar de pie, o que dedique más de 3 horas continuas de su tiempo a una sola labor, debe parar un momento y realizar una pausa por el bienestar de su salud física y salud mental.

Esta podría ser la descripción de un día laboral de cualquier trabajador “Mucho trabajo y poco movimiento” gran error. El hecho de permanecer varias horas estáticos, en la misma posición, y realizando la misma actividad puede ocasionar graves problemas de salud.


Las pausas deben salir de la rutina, es decir pararse a caminar, hacer flexiones, sentarse, pararse en cuclillas, actividades que no estén en la línea de la rutina, para trabajar los músculos no empleados y activar el cuerpo.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

4 TIPS DE LA PREVENCIÓN

Seguridad Privada

Puntos vulnerables de acceso